Noticias Chihuahua
Te puede interesar: Invita Casa Chihuahua a “Noche de Música Flamenca” en Jueves de Puertas Abiertas
En la segunda mitad del 2024, la zona rural al norte del municipio de Chihuahua tuvo un repunte en la violencia donde secuestraron y asesinaron a la comisaria ejidal de Nuevo Delicias Rosa Lizbeth Montañez y su esposo, Uriel Jacobo Trejo, así como enfrentamientos contra la Guardia Nacional en la zona de El Sauz.
Al respecto, el director de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez, señaló que recientemente «ha estado tranquilo», pues aseguró que con las células de vigilancia que coordinó la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como con la vigilancia aérea del helicóptero Halcón, la situación de violencia dejó de presentarse.
No obstante, el director de Desarrollo Rural, quien es originario de El Sauz, admitió que fue una situación que jamás había vivido en su poblado.
Adelantó, que tuvo acercamiento con el comisario Julio César Salas, donde revisaron la situación de seguridad para el 2025, por lo que al contar con mayor cantidad de patrullas, incrementarán la vigilancia preventiva.
NOTICIAS CHIHUAHUA