El exsecretario de Hacienda estatal, Arturo F.V., enfrenta actualmente tres órdenes de aprehensión por su presunta participación en diversos actos de corrupción. Así lo confirmó el fiscal Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, al informar sobre los avances en las investigaciones que lidera la Fiscalía.
La primera acusación se relaciona con el presunto desvío de 98.6 millones de pesos, a través de la contratación simulada de asesorías financieras. Este esquema fue detectado como parte de una revisión exhaustiva de contratos emitidos durante su gestión.
Te puede interesar: Adrian Terrazas, oficialmente representante de la entidad en CDMX
Una segunda orden de aprehensión fue emitida tras detectarse un presunto desvío de 401 millones de pesos en la contratación de deuda pública, operación considerada irregular por carecer de sustento técnico y legal. En esta línea de investigación podrían implicarse otros exfuncionarios.
El más reciente señalamiento, correspondiente a 243 millones de pesos, involucra la omisión de pagos al Fosach, lo cual afectó directamente a trabajadores del sector educativo. El fiscal Valenzuela destacó que se intensificará la búsqueda del hoy prófugo, y se continuará con el proceso legal para castigar la corrupción y restituir los recursos al erario.
NOTICIAS CHIHUAHUA