Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes 22 de mayo se prevé un ambiente de cálido a caluroso en gran parte del estado, acompañado de fuertes ráfagas de viento y lluvias aisladas en distintas regiones de Chihuahua.
De acuerdo con el reporte meteorológico, la presencia de la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerán cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frescas por la mañana y ambiente frío en la zona serrana.
Las rachas de viento podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios del norte, noroeste, centro y sur del estado, entre ellos Juárez, Ascensión, Parral, Santa Bárbara y Matamoros. También se esperan ráfagas superiores a los 45 km/h en municipios como Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, Madera y Guachochi, mientras que en Chihuahua capital, Aldama, Jiménez y Ojinaga podrían rebasar los 35 km/h.
Protección Civil advirtió que las ráfagas fuertes pueden generar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Janos, además de afectar zonas de Ascensión, Ignacio Zaragoza, Parral, Valle de Zaragoza y Santa Bárbara, por lo que pidió extremar precauciones al conducir.
En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones de aisladas a dispersas en municipios como Chihuahua, Delicias, Aldama, Aquiles Serdán y La Cruz, mientras que en regiones de Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Guadalupe y Calvo se esperan lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas más altas registradas durante las últimas horas fueron en Chínipas con 35 grados, Urique con 34.8 y Camargo con 33.1, mientras que las más bajas se presentaron en El Vergel con 3.6 grados y Majalca con 4.5. Para esta tarde se prevén máximas de 34 grados en Ojinaga, 33 en Delicias, 32 en Chihuahua y Camargo, así como 35 grados en Chínipas.
La dependencia estatal recomendó mantenerse atento a los avisos oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar precauciones ante posibles lluvias, descargas eléctricas y tolvaneras durante las próximas horas.






