El atacante nigeriano Victor Osimhen, que fue apartado por el Nápoles y que no había sido inscrito para la Serie A, se fue cedido al Galatasaray por una temporada sin opción de compra, anunció este miércoles el club turco.
Osimhen, máximo goleador de la liga italiana 2022-2023, «percibirá un salario neto de 6 millones de euros (6,65 millones de dólares)», indicó en un comunicado el Galatasaray, histórico club de Estambul y vigente doble campeón de la liga de Turquía.
Recibido por una multitud de hinchas en el aeropuerto Atatürk de la ciudad del Bósforo en la noche del lunes al martes, Osimhen pasa así la página después de no ser inscrito por el Nápoles para estar en la Serie A 2024-2025 y del fracaso de las negociaciones para un traspaso al Chelsea inglés o al futbol saudita.
El nigeriano de 25 años fue una de las joyas más codiciadas hace un año, después de haberguiado al Nápoles al título de Italia con 26 goles en la Serie A 2022-2023. Sin embargo, su pasada temporada (2023-2024), como la del Nápoles, fue menos brillante y el club apenas fue décimo, con Osimhen firmando 15 dianas en el torneo italiano.
La cláusula de libertad de 130 millones de euros (144 millones de dólares) incluida en su contrato con el Nápoles y las pretensiones salariales del jugador habían frenado su salida hacia otro gran club europeo en las últimas semanas.
El equipo turco fue eliminado en el ‘playoff’ de la Champions League y disputará esta temporada la Europa League, donde tendrá entre sus principales rivales de la primera fase al Tottenham inglés o los neerlandeses Ajax y AZ Alkmaar.