Chihuahua, Chih.- La Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván realizará una visita a la comunidad de Cerocahui en la Sierra Tarahumara, casi un año después del trágico asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
La mandataria anunció la entrega de una serie de apoyos para las diversas comunidades de la región, en compañía de la mayoría del gabinete estatal.
Expresó su compromiso continuo con la Sierra Tarahumara y resaltó la labor del secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, quien coordina los esfuerzos de las secretarías en la zona pues dijo, la creación de esta secretaría fue impulsada por la tragedia ocurrida hace casi un año.
El 20 de junio de 2022, sujetos armados liderados por José Portillo Gil, conocido como El Chueco, asesinaron a los sacerdotes jesuitas en el interior del templo de la comunidad. Previamente, El Chueco había asesinado a un residente local después de un partido de béisbol, y también se registró el asesinato de un guía de turistas, Pedro Palma.
Meses después, el 23 de marzo del presente año, el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, fue encontrado en la cima de la sierra de Choix, en Sinaloa.