Chihuahua, Chih.-Ante la propuesta del alcalde, Marco Bonilla de construir una nueva celda en el relleno sanitario en tanto se resuelve la situación legal del nuevo, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz Juárez señaló que si es factible, siempre y cuando se presente un estudio sobre el impacto ambiental y riesgos sanitarios que tendrá extender la vida útil del actual.
El funcionario indicó que también es necesario contar con una estrategia de diálogo con los vecinos del relleno toda vez que ya se encuentra saturado y el interés de crear uno nuevo era alejarlo de la mancha urbana.
Manifestó que estarán pendientes de que les hagan llegar el proyecto para su análisis y evaluación en impacto ambiental.
“Nosotros como secretaría estaremos atentos al momento en que lo hagan llegar para la evaluación en temas del impacto ambiental, tecnicamente es factible; todo es factible siempre y cuando haya un proyecto que considere estos componentes: el ambiental y el de riesgos sanitarios”: expresó.