Noticias de Chihuahua. –

Elementos de la Policía Vial recibieron la instrucción de recorrer zonas estratégicas en la ciudad de Chihuahua durante las vacaciones de Semana Santa, con énfasis en el Centro Histórico, lugar que suene reunir a un mayor flujo de turistas. En el operativo especial participarán veinticinco patrullas por turno, además de las que circulan de forma ordinaria.

La subsecretaría de Movilidad, según dio a conocer hoy su titular, César Komaba Quezada, desplegó también nueve unidades en diferentes puntos de la mancha urbana para velar por la integridad de los visitantes. Además, hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias para que, al igual que en 2024, Semana Santa concluya con saldo blanco.

«Es una colaboración entre todas las áreas que intervienen en las vacaciones. Nos hemos encomendado a la seguridad de las carreteras, de los puntos turísticos, estar muy al pendiente, dar servicio y dar atención en todos los sentidos. […] No nos viene nada más gente de aquí, de la ciudad o del Estado, sino que vienen algunas gente de otro país», dijo.

El funcionario compartió una serie de recomendaciones, entre las que destaca, en primer lugar, verificar los vehículos antes de iniciar cualquier viaje, para descartar algún desperfecto. Además, recordó que conducir en estado de ebriedad puede ocasionar un accidente vial, además de recibir una sanción, de forma que recomendó la no ingesta de bebidas alcohólicas o de otras sustancias.

«Que el ciudadano entienda que en cualquier momento puede haber un desperfecto en el vehículo. Y, si no vamos en nuestros cinco sentidos, tenemos la posibilidad de ocasionar o ser parte de un accidente. […] Entonces vamos a estar muy al pendiente para ver en qué podemos auxiliar a la ciudadanía que vaya a transportarse a diferentes puntos».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com