NOTICIAS CHIHUAHUA

El tradicional Tianguis de San Jorge, ubicado en la calle 16 a las afueras de los panteones en la ciudad de Chihuahua, es un espacio que cada domingo recibe a cientos de vendedores y miles de compradores. A lo largo de los años, este mercado ambulante se ha convertido en un punto de encuentro para la compra de una vasta cantidad de productos, consolidándose como una tradición en la colonia. Sin embargo, en los últimos años, las quejas por parte de los vecinos han ido en aumento, señalando la venta de artículos ilegales y preocupantes.

Vecinos y fuentes anónimas han denunciado que en este tianguis se comercializan productos que no son aptos ni legales para su uso, como focos que, en lugar de utilizarse con fines tradicionales, ahora son adquiridos para el consumo de drogas y sustancias ilícitas. Asimismo, señalan la venta de vapeadores y líquidos para cigarrillos electrónicos, los cuales son fácilmente accesibles en el mercado.

Te puede interesar: Con el gobierno austero y honesto de la Dra. Sheinbaum habrá más beneficios para los chihuahuenses: Rosana Díaz

Una de las mayores preocupaciones de los habitantes del área es la aparente falta de acción de los inspectores de gobernación, quienes, según los denunciantes, no están realizando su trabajo de manera efectiva. Se reporta que los inspectores no supervisan adecuadamente los productos que se venden y que, en muchos casos, están rebasados ante la gran cantidad de vendedores ambulantes que se instalan cada domingo. Además, indican que no existe un padrón actualizado de los comerciantes, lo que dificulta el control sobre lo que se ofrece al público.

Las acusaciones van más allá, pues algunos residentes han mencionado que incluso se ha observado la venta de drogas en el tianguis, mientras las autoridades parecen hacer la vista gorda. A esto se suma la obstrucción de vialidades en la zona, afectando el tránsito de las colonias del sur de la ciudad, dado que el tianguis invade gran parte de la calle, dificultando la circulación vehicular.

Los vecinos exigen que las autoridades actúen con mayor rigor para controlar lo que se vende en el Tianguis de San Jorge y evitar que este tradicional mercado continúe siendo un espacio donde se comercializan productos ilegales y potencialmente peligrosos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com