Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública, informó que en los primeros cuatro meses del 2023 registraron 16 casos de acoso callejero, donde detuvieron a 18 personas.
Julio César Salas, titular de la corporación, indicó además que durante el año 2022 se registraron 19 eventos y 21 detenciones.
«Según los reportes de la DSPM, en lo que va del año 2023 se han registrado 16 eventos que resultaron en la detención de 18 personas», señaló.
Te puede interesar: Reunión de análisis y depuración de curriculums y de categorías en el premio Teporaca 2022
Los responsables de estas acciones fueron llevados ante el juez cívico tanto en la Comandancia Sur como en la Norte.
Según el reglamento de Justicia Cívica Municipal, cualquier forma de acoso callejero, incluyendo piropos, miradas, seguimiento, intentos de tocar a una persona y palabras obscenas, se considera una falta administrativa de acoso.
NOTICIAS CHIHUAHUA