Noticias de Chihuahua
El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua Alfredo Chávez, aseguró que irán tanto por funcionarios o legisladores que resulten culpables por acoso sexual, luego de que hayan sido denunciados varios personajes políticos en la pasada marcha de las mujeres del 8 de marzo.
Aunque el dirigente panista dejó en claro que tenía que haber una denuncia, y que tampoco se debe politizar por lanzar acusaciones, pero enfatizo que ha sido una lucha larga del feminismo, por lo que como diputados deben de responder con la legislación al respecto.
El cuestionamiento surgió tanto por los señalamientos contra docentes de las universidades autónomas de Chihuahua y de Ciudad Juárez, pero así como la exhibición de acusaciones contra el diputado Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, como por Carlos Olson del propio PAN.
Sin embargo, en cuanto a su compañero de partido, Alfredo Chávez recriminó que era una «campaña de difamación», dijo, por su forma de pensar y de actuar, por lo que agregó que como bancada no lo permitirían.