Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

Recorre la capital invitando a participar en elección judicial

Te puede interesar: Confía Ayuntamiento en resolución a favor en caso Mápula

Con el firme compromiso de informar, casa por casa, sobre la Elección Judicial del próximo 1 de junio, la senadora Andrea Chávez Treviño llevó a cabo dos intensas jornadas de trabajo en Chihuahua capital, reafirmando su convicción de estar cerca del pueblo, escuchar sus preocupaciones y responder a sus necesidades de manera directa.

Este viernes, bajo el intenso calor característico de la región, la senadora inició su jornada en la Colonia Barrio de Londres, tocando puerta por puerta para conversar con las familias sobre el proceso histórico que representa la elección de jueces, magistrados y ministros.

«Nada que asuste a quienes vencimos al desierto,» expresó Chávez, destacando la fortaleza del pueblo chihuahuense ante los retos climáticos y sociales.

Posteriormente, se trasladó a la Colonia Toribio Ortega, donde, además de invitar a la participación ciudadana, se dedicó a escuchar de viva voz las inquietudes de las y los ciudadanos. «Cumplimos la principal promesa que hicimos: regresar, escuchar y ayudar a resolver. Gracias, de corazón, por recibirnos así de bonito.» escribió en sus redes sociales la legisladora.

La jornada concluyó en la Colonia 2 de Octubre, cerrando el tercer recorrido del día con un llamado a participar: «Este 1 de junio, el pueblo chihuahuense saldrá a las urnas para recuperar la justicia. Cada voz, cada voto cuenta para transformar el Poder Judicial en un verdadero poder del pueblo.»

Hoy la senadora inició actividades desde tempranas horas en la Colonia Pacífico de la capital. Además de continuar los recorridos informativos, hizo entrega de sillas de ruedas como parte del programa social que impulsó desde que era diputada federal, el cual continúa hoy como senadora.

Durante el recorrido, un vecino expresó su respaldo en medio de las campañas de desinformación que se han gestado desde el panismo chihuahuense: «Es que hablan mal de usted porque saben. Cuando hay una persona que no demuestra nada, ni borlote hace”.

Andrea Chávez subrayó la importancia de estos apoyos sociales, sobre todo en un estado donde el gobierno local no ha universalizado la pensión para personas con discapacidad: «En Chihuahua persisten enormes necesidades. Por eso, hemos entregado cientos de sillas de ruedas, andadores y bastones en todos los rincones de nuestra gran entidad. Y ya saben que a mí me gusta hacerlo personalmente.»

Tras finalizar el recorrido en la capital, emprendió el viaje por carretera hacia Guachochi, el corazón rarámuri de Chihuahua, para sostener una Asamblea Informativa este domingo 27 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza Esperanza, donde se espera un amplio diálogo ciudadano sobre la Elección Judicial.

La juarense reafirmó que al recorrer cada calle y cada comunidad está cumpliendo su palabra de estar cerca de la gente, no solo en campaña sino durante todo su encargo: «El poder no se ejerce desde los escritorios, se ejerce desde las calles, desde la voz del pueblo. Vamos juntos a recuperar la justicia para Chihuahua y para México”, concluyó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com