Tras los hechos ocurridos en la Secundaria Técnica 52, el alcalde Jesús Valenciano reconoció que el incidente cambió la estrategia de supervisión en escuelas de la ciudad, extendiéndose los operativos a bachilleratos, universidades y otras secundarias.

El presidente municipal subrayó la importancia de la corresponsabilidad de los padres de familia, quienes —dijo— son los principales responsables de conocer qué cargan sus hijos en sus mochilas, tanto en sentido físico como emocional.

Te puede interesar: Policía Vial coloca cruces peatonales en la calle División del Norte, se pide respetar señalamientos.

“No puede ser posible que olvidemos revisar qué llevan nuestros hijos a la escuela, no solo en la mochila que cargan en la espalda, sino también en lo emocional y psicológico. La responsabilidad empieza en casa”, expresó.

Valenciano compartió que incluso en su propio hogar, junto con su esposa, realizan revisiones aleatorias de las mochilas de sus cinco hijos, como parte de una práctica de prevención y acompañamiento.

“Te lo digo en broma, pero también en serio: encontramos hasta un burrito con una semana de olvidado en la mochila. Eso nos recordó que estar atentos a nuestros hijos es parte de nuestra labor como padres”, comentó el edil.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com