InicioMx.Vacuna Patria contra covid, una de "las más estables": Ssa; tendrá versión...

Vacuna Patria contra covid, una de «las más estables»: Ssa; tendrá versión nasal

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- La vacuna Patria contra covid-19 es «una de las más estables»  que se han desarrollado en el mundo”, aseguró el subsecretario de Seguridad, Hugo López-Gatell, quien destacó que su importancia también radica en que este proyecto se desarrolló desde una perspectiva de recuperación de la soberanía y capacidad del país para crear productos de protección a la salud.

La vacuna Patria, como se sabe, es un proyecto que ha impulsado directora del Conacyt, es muestra de la capacidad eficiente de desarrollar productos de protección a la salud desde una perspectiva de recuperación de la soberanía”, indicó en la conferencia de hoy 17 de enero.

Al respecto de los avances, indicó que la fase 3 del ensayo clínico ha sido lenta debido a que no hay tantos casos de covid-19 como antes y aún falta por completar el número de voluntarios a los que está destinado el test.

Sin embargo, dijo que el Conacyt, el cual desarrolla la vacuna, está cerca de llegar a la meta de voluntarios y tras los resultados será la Cofepris la que determinará si aprueba su uso de emergencia como vacuna de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

Agregó que la vacuna Patria será una gran opción ya que además de la versión inyectada contará con una nasal, convirtiéndose en una de las pocas contra covid-19 que no necesariamente requieren que sea inyectada.

La fase preclínica de la vacuna Patria, que incluyó estudios en animales, demostró su seguridad y eficacia, mientras que la fase 1 confirmó que es segura y genera protección en humanos.

Los resultados de la fase 2R arrojaron que dicha vacuna puede usarse como refuerzo y tiene una capacidad protectora, de acuerdo con el Conacyt.

 

Con Información de: Exclsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Felicidades a Clara Brugada (Salvador Camarena)

Qué puede ser más importante para quien dedica cuerpo y alma a la política...

La banca pone nombre y apellido a la extorsión (Jeanette Leyva Reus)

Por años, el discurso oficial sobre la extorsión en México se movió entre estadísticas,...

La Ley Monreal, una ley de miedo (Raymundo Riva Palacio)

Si las cosas salen conforme a lo planeado por la ‘4T’, hoy se votará...

Zapatero: el costo de tocar los cojones (Luis Castro Obregón)

La imputación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por la Audiencia Nacional ha...

Tenemos más relacionado

Felicidades a Clara Brugada (Salvador Camarena)

Qué puede ser más importante para quien dedica cuerpo y alma a la política...

La banca pone nombre y apellido a la extorsión (Jeanette Leyva Reus)

Por años, el discurso oficial sobre la extorsión en México se movió entre estadísticas,...

La Ley Monreal, una ley de miedo (Raymundo Riva Palacio)

Si las cosas salen conforme a lo planeado por la ‘4T’, hoy se votará...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com