NOTICIAS CHIHUAHUA
El esquema de arrendamiento con tripulaciones extranjeras, al cual Viva Aerobus recurrirá, para hacer frente a las revisiones a las que serán sometidos los motores de sus aviones A320 Neo el próximo año, será temporal dijo la empresa.
“La decisión de realizar este tipo de arrendamiento es temporal y meramente estratégica para poder reincorporar, de manera casi inmediata, a su flota y tripulaciones”, explicó la aerolínea a través de un comunicado
Aseguró que sólo bajo este esquema es posible devolver las aeronaves rentadas de manera inmediata, tan pronto haya concluido la revisión preventiva de los motores, oportunidad que no otorgan otros esquemas de arrendamiento.
Explicó que sólo tendrá un determinado número de aeronaves bajo esta modalidad, y dará prioridad a un esquema de máxima optimización de sus aeronaves propias que se mantengan en operación.
En la misiva explicó que dicha medida junto con otras acciones, le permitirá a la empresa proteger a miles de pasajeros que ya han reservado sus boletos de avión, así como cuidar de todas las fuentes de empleo de las tripulaciones.
“Si la aerolínea no tomara este tipo de decisiones extraordinarias, los principales afectados serían los pasajeros y colaboradores, pues ello implicaría una severa reducción en la disponibilidad de asientos, y por consiguiente, un incremento en las tarifas de los boletos en el mercado”, sentenció.
erecen.