Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, realice el mantenimiento adecuado y necesario a los tramos carreteros federales del Estado.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición de la diputada Isela Martínez, quien señaló que cada vez son más las quejas y denuncias de usuarios que transitan por la carretera a Ciudad Juárez; incluso en días pasados, en redes sociales circuló un documento que detalla la ubicación exacta de baches a lo largo del tramo que conecta a Chihuahua con la ciudad fronteriza.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Conservaciones de Carreteras, tiene la atribución de garantizar el tránsito y la seguridad de los usuarios en los caminos, sin embargo en el territorio chihuahuense, ha sido omisa respecto de dicha competencia.

“La necesidad del mantenimiento de las carreteras es fundamental para la calidad de vida de las y los chihuahuenses; por ello el Gobierno Federal debe hacerse responsable de sus obligaciones en los tramos que le competen, para garantizar la seguridad vial de quienes son usuarios, pues la presencia de baches, grietas y la superficie desgastada, provoca un crecimiento exponencial del riesgo de accidentes viales”, agregó la Legisladora.

Por último señaló que, es tal la necesidad de una red de carretera segura, que hasta los propios usuarios han optado por ser ellos quienes atiendan esta problemática, como consecuencia de un gobierno federal que no ha atendido los llamados para solventar la problemática planteada, sobre todo el tramo Chihuahua-Cd. Juárez de la Carretera Federal 45.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com