CHIHUAHUA.- Las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física fueron tomadas por los universitarios, quienes se manifestaron en contra de la supuesta imposición del maestro Carlos Ortiz como próximo director. Señalaron que los administrativos han incurrido en amenazas, simulación e incumplimiento de la voluntad estudiantil.
Un grupo de alumnos señaló esta mañana una serie de irregularidades en el proceso de asignación de los directivos. Resaltaron que se ejerció presión para que renunciaran tres de los seis candidatos y, así, que en la terna a presentar hoy sólo aparecieran los catedráticos Gustavo Álvarez, Víctor Ordoñez y Carlos Ortiz.
Te puede interesar: Arrancan con el “Programa de Correcciones Administrativas” para rectificación de actas y de resolución judicial
Los jóvenes colocaron pancartas a las afueras de la Dirección, en las que se leía «exigimos respeto» y «Carlos Ortiz, la FCCF no te quiere». Asimismo, repartieron a las afueras de las instalaciones un comunicado cuyo propósito fue alertar a estudiantes y docentes acerca de las anteriores irregularidades.
Expresaron en el escrito: «Se ha faltado el respecto al H. Consejo Técnico y por ende a toda la comunidad de la Facultad […] Es así como confirmamos la imposición a director que se pretende hacer y que se está tramando de una forma simulada y engañosa desde Rectoría […] ¡Defenderemos nuestra Facultad! Nos preocupa y ocupa lo que le suceda y quién dirigirá su rumbo».
Por último, remarcaron que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), desde su individualidad, está tomando decisiones equivocadas, contradictorias a la representatividad del Consejo Técnico y a sus espaldas.
NOTICIAS CHIHUAHUA