Noticias Chihuahua

 

La llama olímpica llegó a la alfombra roja del 77º Festival de Cine de Cannes. La jugadora Iliana Rupert la sostuvo mientras sonaba la melodía de “Carros de Fuego”

 

Ciudad de México.- La alfombra roja del Festival de Cannes acogió la llama de los Juegos Olímpicos, a menos de 100 días para el gran evento deportivo en París.

La antorcha llegó procedente del puerto de Marsella, donde había desembarcado a principios de mes de un buque del siglo XIX, proveniente de Grecia.

 

Iliana Rupert con la llama olímpica

La jugadora de baloncesto francesa Iliana Rupert sostuvo la llama mientras sonaba la conocida melodía de la película «Carros de Fuego» (1981) y otras canciones de estilo deportivo.

Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, inició el recorrido. Tomaron luego el relevo Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estuvo presente Tony Estanguet, presidente del comité de organización, y varias figuras destacadas del deporte, como Marie-José Perec (atletismo) o Thierry Rey (yudo).

La llama olímpica recorrerá 400 ciudades y decenas de lugares turísticos durante su viaje de 12.000 kilómetros por la Francia continental, además de visitar territorios franceses de ultramar en el Caribe, el océano Índico y el Pacífico.

Las autoridades francesas han dicho que la policía antiterrorista y antidisturbios en vehículos, así como especialistas en antidron, estarán desplegados de manera permanente pero discreta mientras la antorcha avanza por el territorio nacional.

Los Juegos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Con Información de: Excelsior.com.mx/adrenalina 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com