Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Un globo norcoreano cargado con basura ha caído, este viernes, en el complejo gubernamental de Seúl, por segunda vez, dijeron las autoridades.
El globo fue encontrado en el aparcamiento delante de la entrada principal, y contenía, sobre todo, residuos domiciliarios, incluida una pequeña pieza de plástico de color verde que mostraba una dirección en Pyongyang.
Los bomberos y agentes de policía acordonaron el área antes de que el personal militar llegara para comprobar si había alguna sustancia peligrosa o contaminante y recogiera la basura.
Se presume que el globo formaba parte de un lote, enviado el miércoles, por Corea del Norte, en el último lanzamiento de su campaña de globos, iniciada en una respuesta ojo por ojo al envío de panfletos de propaganda, a través de la frontera, por parte de los desertores norcoreanos y activistas en Corea del Sur.
Corea del Norte ha enviado hacia el Sur miles de globos que contienen basura, desde finales de mayo.
Uno de esos globos fue encontrado en el techo del complejo gubernamental, en mayo, mientras que otro se descubrió dentro del recinto de la oficina presidencial, en julio.
Con Información de: Yonhap