Un avión de carga contratado por la empresa DHL se estrelló este lunes cerca de la capital de Lituania, un accidente donde el capitán, de nacionalidad española, falleció, mientras que el resto de la tripulación, tres personas, fue llevada a hospitales con uno de ellos en estado grave.
El accidente se presentó a las 05:30 horas locales. El avión era un Boeing 737-476 que contaba con 31 años de antigüedad. En las imágenes se observa como el avión se aproximaba al aeropuerto de Vilna procedente de Alemania antes de que una gran nube de humo y fuego se pudiera observar en las cámaras de seguridad.
La aeronave se estrelló a unos kilómetros de la pista de aterrizaje e impactó cerca de una vivienda que se incendió, pero sin causar daños físicos a los habitantes. La policía informó posterior que los 12 residentes fueron evacuados.
Cuando los equipos de rescate del Centro Nacional de Gestión de Crisis llegaron a lugar encontraron al piloto sin signos vitales.
Los primeros reportes hablaban de un aterrizaje de emergencia, aunque por una causa desconocida. En un inicio se llegó a pensar que podría tratarse de un sabotaje por parte del gobierno ruso, pero horas después las autoridades descartaron que se tratara de una explosión previa.
«El accidente se ha debido «probablemente a un fallo técnico o a un error humano. El avión estaba aterrizando y no logró llegar a la pista, estos son los hechos», indicó Arunas Paulauskas, jefe de la policía de Lituania, quien agregó seguirán todas las líneas de investigación hasta descartas cada una de ellas.
“No podemos descartar la posibilidad de terrorismo. En en este momento no podemos hacer atribuciones o señalar a nadie, porque no tenemos esa información».
DHL y Boeing no han hecho declaraciones ante el accidente de esta mañana en Lituania.