La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Pensiones Civiles del Estado firmaron un convenio para regularizar el pago de la deuda que la institución educativa mantiene con dicho organismo. El acuerdo fue suscrito por el director general de Pensiones Civiles, Heriberto Miranda Pérez, y el rector de la UACH, Luis Rivera Campos.
Durante la firma, se informó que la administración actual de la universidad se encuentra al corriente con sus pagos mensuales, mientras que la deuda corresponde a periodos anteriores. La UACH se comprometió a cubrir más de un millón de pesos mensuales, además de 1 millón 850 mil pesos adicionales por otros conceptos.
El convenio establece también la posibilidad de revisar inmuebles y comodatos que podrían integrarse al acuerdo, con el propósito de optimizar los recursos y servicios. La deuda histórica, que se remonta a 2022 y años anteriores, asciende a 945 millones de pesos.
El primer pago será superior a los 5 millones de pesos, correspondientes a meses desde agosto hasta la fecha. Se contempla un plan anual de pagos que sumará 600 millones de pesos, incluyendo compromisos relacionados con comodatos y servicios subrogados.