El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el viernes en su complejo turístico de Palm Beach, en el estado de Florida.
Netanyahu se encuentra en Washington y tiene previsto hablar ante el Congreso estadunidense el miércoles y reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el jueves.
«Deseando dar la bienvenida a Bibi Netanyahu en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida», dijo Trump en una publicación en la red social Truth Social el martes.
El expresidente estadunidense, que en comentarios públicos ha instado a Israel a «terminar» su guerracontra el grupo islamista Hamás en Gaza, se ha presentado sistemáticamente como un aliado fiable de Israel.
Durante el mandato de Trump en la Casa Blanca (2017-2021), Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un objetivo largamente defendido por los conservadores que complació a los israelíes y enfureció a los palestinos.
Trump elogió su papel en los Acuerdos de Abraham, firmados durante su mandato, que normalizaron las relaciones bilaterales de Israel y con Baréin y Emiratos Árabes Unidos.
«Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmando los históricos Acuerdos de Abraham. Y la tendremos de nuevo», dijo Trump en Truth Social.
Criticó a la nueva candidata presidencial demócrata para 2024, la vicepresidenta Kamala Harris, por no ser «en absoluto capaz de detener» los conflictos mundiales.