PAUSA.MX
Comparte

El presidente Donald Trump firmó el viernes una serie de decretos para impulsar la producción de energía nuclear civil en Estados Unidos, incluida una reducción de los procesos regulatorios sobre una tecnología que aún genera controversia.

Esta medida se produce en medio del creciente interés por la energía nuclear en Estados Unidos, a pesar de su alto coste de construcción y de la sensibilidad política que genera tras los desastres de las centrales de Fukushima en 2011 y de Chernobyl en 1986.

«Firmamos importantes órdenes ejecutivas que realmente nos convertirán en la verdadera fuerza de esta industria», declaró Trump a periodistas al sellar los cuatro decretos en el Despacho Oval.

Según un asesor de la Casa Blanca, el presidente estadunidense busca un «renacimiento» de la energía nuclear civil en el país, con la ambición de cuadruplicar su producción en los próximos 25 años.

Te puede interesar: Listo equipo de Dorados para participar en Liga de Básquetbol Estatal

Trump afirmó que se buscará construir reactores más pequeños, como los que requieren las empresas de tecnología e inteligencia artificial con enormes necesidades energéticas.

Los decretos también reforman la comisión reguladora nuclear estadunidense para que las decisiones sobre la construcción de nuevos reactores se tomen en un plazo de 18 meses.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com