Noticias Chihuahua
El empresario del sector inmobiliario, Charles Kushner, será enviado a París para «reforzar la asociación entre Estados Unidos y Francia.
Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que eligió a Charles Kushner, padre de su yerno y exasesor Jared Kushner, como embajador en Francia.
Este «genial empresario» del sector inmobiliario será enviado a París para «reforzar la asociación entre Estados Unidos y Francia, nuestro más antiguo aliado y uno de los más fuertes«, explicó el magnate conservador en su red, Truth Social.
Charles Kushner pasó un año en una prisión federal por delitos fiscales y fue indultado por Trump hacia el final de su primer mandato (2017-2021). Su hijo, Jared Kushner, es el esposo de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente electo.
Desde su victoria electoral frente a la demócrata Kamala Harris el 5 de noviembre, Trump ha anunciado una serie de nombramientos de alto perfil en su administración, rodeándose de leales «halcones«, algunos con perfiles controvertidos.
Por ejemplo, el multimillonario Elon Musk codirigirá una comisión encargada de recortar el gasto público y Robert F. Kennedy Jr, notoriamente escéptico sobre las vacunas contra el covid-19, liderará la cartera de Salud.
Charles Kushner: figura controvertida
Charles Kushner es un empresario estadunidense de origen judío, conocido por fundar y dirigir Kushner Companies, una importante empresa de bienes raíces. Nacido en 1954 en Elizabeth, Nueva Jersey, Kushner construyó un imperio inmobiliario que abarcaba propiedades en Nueva York y Nueva Jersey.
Su carrera, sin embargo, ha estado marcada tanto por el éxito como por escándalos legales que lo llevaron a prisión.
En 2004, Kushner se declaró culpable de 18 cargos, incluidos fraude fiscal, contribuciones ilegales a campañas políticas y manipulación de testigos.
El caso adquirió notoriedad debido a que Kushner contrató a una trabajadora sexual para comprometer a su cuñado, acción que fue grabada y utilizada para intimidar a su hermana, quien cooperaba con una investigación del FBI. Fue sentenciado a dos años de prisión, de los cuales cumplió 16 meses.
Pese a su caída, su hijo Jared Kushner asumió el liderazgo de la empresa familiar y posteriormente se convirtió en asesor del expresidente Donald Trump, tras casarse con Ivanka Trump. Charles Kushner recibió un indulto presidencial por parte de Trump en diciembre de 2020, lo que generó críticas y controversia debido a la gravedad de sus delitos.
A lo largo de los años, Kushner ha sido una figura divisiva, admirado por algunos por su éxito empresarial y criticado por sus acciones éticamente cuestionables. Hoy, sigue influyendo en el sector inmobiliario, mientras su familia continúa siendo prominente en la política y los negocios en Estados Unidos.
Con Información de: AFP a través de Excelsior.com.mx