Noticias de Chihuahua. –

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha diferido por segunda ocasión la audiencia de formulación de cargos en contra de Jorge Rogelio L. M., de 19 años, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio imprudencial por provocar la muerte del niño Rix, de 5 años. Lo reprogramó para las 9:30 horas del lunes 6 de mayo, casi dos meses más.

Jorge Rogelio no se ha presentado ante el Tribunal. Bajo la causa penal 463/2024, la audiencia de presentación estaba programada para el miércoles 24 de febrero. No obstante, por solicitud del Ministerio Público, las autoridades la pospusieron debido a que nada más había pasado un día de la sepultura de Rix.  Fue entonces cuando fijaron la nueva fecha: este jueves 14 de marzo.

Pasan los dieciocho días, y, ahora, el Tribunal determinó aplazar la audiencia a petición de los representantes legales de Rix y de Jorge Rogelio. Información extraoficial establece que ambos han dialogado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Por la tarde del viernes 19 de enero, Jorge Rogelio conducía su vehículo en el Periférico de la Juventud, a exceso de velocidad. Al perder el ontrol, impactó cuatro vehículos, entre ellos uno en el que viajaban Rix y su abuelo. El niño falleció al instante. Pero fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención urgente, y los médicos alcanzaron a reanimarlo.

Ahí, internado en terapia intensiva, permaneció durante veintidos días, en estado crítico, sedado. La falta de oxígeno en sus pulmones durante su muerte temporal le generó inflamación cerebral severa. Su deceso ocurrió el lunes 19 de febrero.

El titular de la Fiscalía Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, llegó a adelantar que Jorge Rogelio podría pagar hadsta una pena de entre seis y meses hasta cinco años, y, además, una multa de hasta ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), correspondiente a $8 mil 658.6.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com