La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que el estado buscará reforzar las acciones contra el tráfico de fentanilo. Lo anterior fue señalado luego de sostener un encuentro con Omar García Harfuch, en el que se ratificó la colaboración entre autoridades federales y estatales.
La mandataria destacó que no se pueden revelar detalles de la estrategia, pero mencionó que se trabajará en dos vertientes de manera coordinada. La primera está enfocada en el decomiso de fentanilo, considerado uno de los principales riesgos para la seguridad de la población.
Te puede interesar: ¡Si no es taxi! Lady RTP arma escándalo en transporte público de la CDMX
Campos Galván señaló que estas acciones también envían un mensaje a la Presidencia de México sobre el trabajo que se realiza en Chihuahua en materia de seguridad, incluyendo decomiso de armas y combate a generadores de violencia.
La gobernadora enfatizó que estas operaciones se desarrollarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario Gilberto Loya y la Fiscalía del estado, buscando reforzar la seguridad y la justicia en la entidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA