Las autoridades del Estado de México detuvieron a Lucio David N., de 18 años, y a Diana Jaciel N., de 22 años, padres del recién nacido abandonado en Tultitlán el 11 de febrero. Lucio fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, mientras que Diana fue trasladada al Hospital Vicente Villada y posteriormente al Reclusorio de Tlalnepantla. Ambos enfrentan cargos por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

El recién nacido fue encontrado en una bolsa en la calle Fuente de Ópalo, colonia Fuentes del Valle, y trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE. El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que el bebé se encuentra en buen estado de salud, con signos vitales estables y un peso acorde a sus 36 semanas de gestación.

Te puede interesar: Tribunal Electoral ordena al INE nuevo análisis de giras de ‘corcholatas’ Morena

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo órdenes de aprehensión contra los padres y está llevando a cabo la investigación con perspectiva de género y protección de los derechos de la niñez. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) también intervino para garantizar la protección y restitución de los derechos del menor.

Este caso ha generado conmoción y ha puesto de relieve la necesidad de abordar temas relacionados con la educación sexual y la prevención de embarazos no deseados en jóvenes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com