Noticias de Ciudad Juárez. –

Este domingo 16 de febrero, tres días después de su detención, fue trasladado a la Ciudad de México Humberto R. R., alias El Chato, El Don o El Viejón, de 51 años, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa que operaba en el Estado de Chihuahua. Las autoridades se encuentran en la espera de su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), El Don fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Fiscalía General de la República, la cual, en su investigación, lo vincula a actividades criminales en diferentes países.

La captura tuvo lugar este jueves 13 de febrero en la zona del Valle de Juárez, en el municipio fronterizo. Elementos de las fuerzas del orden dieron con su paradero a partir de trabajos de inteligencia y lo interceptaron a bordo de una camioneta de reciente modelo. Llevaba consigo identificaciones con nombres falsos, con las cuales ocultaba su identidad, además de envoltorios de cocaína.

Además de México, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) identifica a Humberto como un objetivo prioritario y como el brazo derecho de Gabino S. V., alias El Ingeniero, quien fue abatido por las Fuerzas Federales en septiembre del 2015.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com