Noticias Chihuahua:
Con el propósito de optimizar los espacios de trabajo y fortalecer el resguardo documental, la Comisión de Planeación Institucional y Transparencia del Órgano de Administración del Poder Judicial de Chihuahua en coordinación con la Dirección de Archivos, llevó a cabo en días pasados la recepción inmediata de más de 1,500 expedientes provenientes de los juzgados familiares por audiencias.
Este traslado representa un paso significativo para generar espacios más armónicos y funcionales dentro de los juzgados, beneficiando tanto al personal jurisdiccional como a las personas usuarias. La liberación de áreas permitirá mejorar la organización interna y agilizar los procesos operativos que diariamente se realizan, dieron a conocer los comisionados del Órgano de Administración Judicial
Los jueces y equipo de trabajo, de los juzgados Segundo Familiar, Cuarto Familiar, Quinto Familiar y Séptimo Familiar, prepararon los expedientes, tanto en formato físico como digital, dejándolos listos para su traslado. Esta acción responde a la necesidad urgente de optimizar y armonizar el espacio laboral, y garantizar una gestión más eficiente de los documentos.
El envío de los expedientes al Archivo de Concentración permitirá brindarles mejor cuidado, conservación y manejo, asegurando su integridad y facilitando su consulta futura cuando sea necesario. Además, refuerza las prácticas institucionales orientadas a mantener procesos archivísticos adecuados y alineados con la normatividad vigente.
Cabe mencionar que el Órgano de Administración, está trabajando de manera coordinada con diversas direcciones del Tribunal y distritos judiciales para atender las necesidades operativas, mejorar la infraestructura administrativa y consolidar mecanismos que fortalezcan la eficiencia y calidad del servicio judicial.
Lo anterior como parte de las mejoras continuas que el Poder Judicial de Chihuahua, ha encaminado para mantener el orden institucional y la creación de entornos laborales que favorezcan un desempeño óptimo y profesional.







