Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El 18 de julio, Elizabeth Augusta Wiemerslage, de 22 años, y Chloe Kaye Johnson, de 24 años, fueron arrestadas en Blaine, Minnesota, tras ser acusadas de maltrato infantil en la guardería Small World Learning Center. Ambas enfrentan cargos graves por maltrato y agresión hacia niños menores de 4 años.

Las trabajadoras fueron liberadas el 19 de julio después de pagar una fianza de 7 mil 500 dólares cada una.

¿Qué fue lo que sucedió?

La investigación comenzó el 16 de julio, cuando la policía de Blaine recibió un reporte de posible abuso infantil. Los padres de un bebé de 5 meses notaron moretones inexplicables en la parte inferior de su cuerpo y cuestionaron a la guardería sobre las lesiones. La explicación proporcionada por la guardería sugería que los moretones podrían haber sido causados por el mobiliario.

El video de vigilancia revisado por la policía mostró un patrón preocupante de abuso. En las imágenes, se observa a Johnson moviendo al bebé de manera brusca, dándole vueltas violentamente y causando que su rostro golpeara repetidamente el tapete. Wiemerslage estaba presente durante estos incidentes, informa People.

En otro segmento del video, Johnson es vista colocando un paño sobre la nariz y boca de otro bebé, mientras esta llora, y luego insertando y sacando un biberón de su boca. Más adelante, Wiemerslage toma al mismo bebé y lo golpea violentamente contra una almohadilla de soporte. También se observa a Wiemerslage empujando a otro bebé de manera agresiva sobre una mesa de cambio.

Declaraciones de las acusadas

Johnson admitió que había sido “demasiado brusca” mientras intentaba ayudar a los bebés a rodar, aunque inicialmente afirmó que su intención era asistencial. Por su parte, Wiemerslage reconoció que su comportamiento estaba equivocado.

Los padres del bebé afectada, Cody Pech y su esposa, llevaron a su hijo Cassian al pediatra tras los informes de moretones inexplicables. Durante la revisión, se descubrió que el niño había sufrido una fractura en la tibia, una lesión que había comenzado a sanar semanas antes sin signos externos evidentes.

Pech expresó su tristeza y enojo, calificando el incidente como una traición completa por parte de la guardería.

La investigación continúa para determinar la extensión total del maltrato y asegurar la justicia para los menores afectados.

Con Información de: El Imparcial

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com