InicioOpiniónTortas, chescos y 300 varos los acarreados de Sheinbaum (Alberto Montoya)

Tortas, chescos y 300 varos los acarreados de Sheinbaum (Alberto Montoya)

Published on

Noticias Chihuahua:

Buevo frío con catsup.

Boing de triangulito o Bonafina.

Y un chocolate pirata o marca patito de postre.

¡Ah, y 300 pesotes!

Así, al mero estilo de lo que juraron combatir, Claudia Sheinbaum Pardo y Morena llenaron el Zócalo capitalino de puro leal inlu                                                                                                                                                                   so procedentes de Quintana Roo -aunque usted no crea- para el informe por 100 días de gobierno en los que se ha dedicado, como le ordenaron, a cumplir los caprichos de su impulsor, Andrés Manuel López Obrador.

Todas las reformas que el resentido tabasqueño dejó pendientes ya fueron concretadas. La reforma judicial, la desaparición de órganos autónomos y la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así fue la orden y así la ha cumplido.

Y aunque Sheinbaum Pardo utilice el choteado argumento de que los misóginos la atacan, la realidad es que el que manda se fue a La Chingada -el rancho que, dice, le heredaron sus padres en Chiapas- y desde allá dicta línea.

Ciertamente le ha dado oportunidad de tomar algunas decisiones, pero la columna vertebral, las decisiones claves, han sido  y dictadas por él.

Basta recordar cómo repitió la mediocre e incapaz Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pese a ser la peor calificada en el proceso de selección en el Senado.

La orden fue que repitiera al frente al costo que fuera. Y así sucedió.

No le importó dejar en ridículo o exhibir a quienes la reprobaron… incluida Sheinbaum Pardo.

 

Más dinero regalado… más votos comprados

Sheinbaum Pardo no tiene mucho qué presumir en sus primeros cien días, que no sea regalar más dinero público en forma de becas… para comprar el voto.

Así, inventó la pensión para mujeres de 63 y 64 años, además de las becas, pensiones y ayuda humanitaria a los alumnos de secundaria con la beca Rita Cetina, que alcanzará a unos 20 millones.

Envían braceros 65 mil millones

En la misma contradictoria línea y, tal como López Obrador, Sheinbaum Pardo aplaudió las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos, principalmente, y hasta las bendijo.

Cerca de 65 mil millones de dólares que contribuyen a la economía, dice.

Sí, cerca de 65 mil millones de dólares.

Y en materia de (in)seguridad, los números no son para presumir.

En cien días han ejecutado a más de 7 mil 300 mexicanos, compas.

Vámonos: Lenia Batres, la extraordinaria abogada que no sabe ni cuántos artículos tiene la Constitución y aún así es ministra de la SCJN, prepara texto en contra de Ricardo Salinas, dueño de Elektra.

Quiere que pague los 60 mil millones de pesos que debe por concento de impuestos.

¿Cuánto a que no los paga?

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diputada Irlanda Márquez propone proteger a estudiantes de la radiación solar en escuelas

La diputada del Partido del Trabajo, Irlanda Dominique Márquez Nolasco, presentó una iniciativa para...

China Frías propone modernizar el servicio de taxi y fortalecer derechos de concesionarios

La diputada del PAN, Nancy "China" Frías, presentó una iniciativa para reformar la Ley...

Con 11 sedes y expertos de 10 países, inauguran Congreso de Educación Básica 

Con una participación esperada de 48 mil trabajadores, autoridades educativas inauguraron el Congreso Internacional...

Portación de arma llevará caso Almeida a la FGR

El caso del empresario Eduardo Almeida será turnado a la Fiscalía General de la...

Tenemos más relacionado

Diputada Irlanda Márquez propone proteger a estudiantes de la radiación solar en escuelas

La diputada del Partido del Trabajo, Irlanda Dominique Márquez Nolasco, presentó una iniciativa para...

China Frías propone modernizar el servicio de taxi y fortalecer derechos de concesionarios

La diputada del PAN, Nancy "China" Frías, presentó una iniciativa para reformar la Ley...

Con 11 sedes y expertos de 10 países, inauguran Congreso de Educación Básica 

Con una participación esperada de 48 mil trabajadores, autoridades educativas inauguraron el Congreso Internacional...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com