InicioMx.Tormenta de polvo del Sahara llega a Zacatecas

Tormenta de polvo del Sahara llega a Zacatecas

Published on

Noticias Chihuahua:

La tormenta de polvo del Sahara llegó a Zacatecas este domingo, captando la atención de los habitantes, especialmente en el municipio de Sombrerete. Las impresionantes imágenes del fenómeno meteorológico fueron compartidas ampliamente en redes sociales, mostrando una vasta capa de polvo de color marrón que cubría el cielo.

Este fenómeno meteorológico fue visible en los límites entre Durango y Zacatecas. Las imágenes en línea muestran cómo la nube de polvo se mezcló con las nubes de agua, creando un espectáculo visual impresionante para los residentes de Sombrerete. Aunque esta tormenta no fue visible en la capital del estado, su impacto en otras regiones del estado fue notable.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), las tormentas de arena y polvo son fenómenos meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. Las principales fuentes de estos polvos minerales incluyen las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.

La cantidad de polvo del Sahara que llega a México depende de la intensidad del viento y la concentración del polvo sobre África. Generalmente, el polvo ingresa al país por la vertiente oriental y sureste, encontrando en la Sierra Madre Oriental una barrera natural que limita su avance.

Efectos y precauciones

Aunque el polvo del Sahara no representa un peligro directo para la población en México, sus efectos se pueden observar en la cantidad de nubosidad y lluvias. Uno de los principales indicios de la presencia del polvo africano es el cambio en la tonalidad del día, que se torna grisáceo, con atardeceres rojizos y escasa nubosidad.

Recomendaciones para la población:

  • Evitar la exposición a altas concentraciones de polvo.
  • Tomar resguardo durante estos eventos, cerrando todas las entradas de aire a los cuartos.
  • Si es necesario estar al aire libre, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo, especialmente para personas propensas a enfermedades respiratorias.
  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Chihuahua deja de recibir mil millones de pesos por recortes federales en primeros cuatro meses

El secretario de Hacienda, José Granillo, reveló que Chihuahua dejó de recibir mil millones...

Reportan avances de hasta 80% en obras viales

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que las principales obras...

Aprueban separación de diputada de Morena de la bancada

Con 31 votos a favor y 31 abstenciones este jueves de manera oficial fue...

Sesionará Diputación Permanente en Guachochi e Hidalgo del Parral, en el mes de julio

El Congreso del Estado declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo, con objeto de celebrar...

Tenemos más relacionado

Chihuahua deja de recibir mil millones de pesos por recortes federales en primeros cuatro meses

El secretario de Hacienda, José Granillo, reveló que Chihuahua dejó de recibir mil millones...

Reportan avances de hasta 80% en obras viales

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que las principales obras...

Aprueban separación de diputada de Morena de la bancada

Con 31 votos a favor y 31 abstenciones este jueves de manera oficial fue...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com