InicioMx.Tormenta de polvo del Sahara llega a Zacatecas

Tormenta de polvo del Sahara llega a Zacatecas

Published on

Noticias Chihuahua:

La tormenta de polvo del Sahara llegó a Zacatecas este domingo, captando la atención de los habitantes, especialmente en el municipio de Sombrerete. Las impresionantes imágenes del fenómeno meteorológico fueron compartidas ampliamente en redes sociales, mostrando una vasta capa de polvo de color marrón que cubría el cielo.

Este fenómeno meteorológico fue visible en los límites entre Durango y Zacatecas. Las imágenes en línea muestran cómo la nube de polvo se mezcló con las nubes de agua, creando un espectáculo visual impresionante para los residentes de Sombrerete. Aunque esta tormenta no fue visible en la capital del estado, su impacto en otras regiones del estado fue notable.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), las tormentas de arena y polvo son fenómenos meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. Las principales fuentes de estos polvos minerales incluyen las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.

La cantidad de polvo del Sahara que llega a México depende de la intensidad del viento y la concentración del polvo sobre África. Generalmente, el polvo ingresa al país por la vertiente oriental y sureste, encontrando en la Sierra Madre Oriental una barrera natural que limita su avance.

Efectos y precauciones

Aunque el polvo del Sahara no representa un peligro directo para la población en México, sus efectos se pueden observar en la cantidad de nubosidad y lluvias. Uno de los principales indicios de la presencia del polvo africano es el cambio en la tonalidad del día, que se torna grisáceo, con atardeceres rojizos y escasa nubosidad.

Recomendaciones para la población:

  • Evitar la exposición a altas concentraciones de polvo.
  • Tomar resguardo durante estos eventos, cerrando todas las entradas de aire a los cuartos.
  • Si es necesario estar al aire libre, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo, especialmente para personas propensas a enfermedades respiratorias.
  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Beneficia JCAS a más de 12 mil habitantes con nuevo pozo de agua potable en Ahumada

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) entregó un nuevo pozo de agua...

Realizan en la Cámara de Diputados el foro “En defensa de los derechos humanos”

    Al participar en el foro “En defensa de los derechos humanos”, la secretaria de...

Refrenda Joss Vega compromiso con la educación en la Primaria Enrique C. Rébsamen

    Chihuahua, Chih.- La diputada local por el Distrito XV, Joss Vega, reafirmó su compromiso...

JUCOPO invitó al alcalde de Ciudad Juárez a rendir un informe sobre el ISR

  -*Sesionará Diputación Permanente en Hidalgo del Parral y Guachochi* Los integrantes de la Junta de...

Tenemos más relacionado

Beneficia JCAS a más de 12 mil habitantes con nuevo pozo de agua potable en Ahumada

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) entregó un nuevo pozo de agua...

Realizan en la Cámara de Diputados el foro “En defensa de los derechos humanos”

    Al participar en el foro “En defensa de los derechos humanos”, la secretaria de...

Refrenda Joss Vega compromiso con la educación en la Primaria Enrique C. Rébsamen

    Chihuahua, Chih.- La diputada local por el Distrito XV, Joss Vega, reafirmó su compromiso...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com