Debido a las bajas temperaturas que continuarán hoy por la noche, el Gobierno Municipal informó que habilitará los dos refugios temporales de la colonia Mármol III al sur de la ciudad y el centro comunitario Tricentenario al norte, para todas las personas que necesitan un lugar cálido para dormir.
En estos dos refugios la población vulnerable recibirá atención, un lugar digno para dormir y resguardase de las bajas temperaturas, a partir de las de 7:00 de la tarde a 9:00 de la mañana a partir de este lunes y hasta el viernes 8 de noviembre.
Te puede interesar: Negociará UACh con sindicato aumentos salariales:
Para quien no conoce la dirección, el centro comunitario Tricentenario, se ubica en la lateral de la avenida Fedor Dostoievski y calle Andazola número 14701 en la colonia Chihuahua 2094 al norte de la ciudad, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.
Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.
Protección Civil difundió el pronóstico de menos de 6°C
La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que esta semana las temperaturas empezarán a descender durante la mañana y noche, con hasta 6°C como mínima y máximas de 29°C.
Para este lunes, se espera una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo soleado y rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, mientras que para mañana martes, la máxima será de 23°C y la mínima de 9°C, con cielo soleado.
El miércoles, se pronostica una mínima de 11°C y una máxima de 29°C, con cielo soleado y rachas de viento de hasta 45 por hora, el jueves, se espera una máxima de 27°C y una mínima de 8°C, con cielo parcialmente nublado y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
Finalmente, el viernes, la temperatura alcanzará los 21°C con una mínima de 6°C y cielo parcialmente nublado. Ante cualquier emergencia, llame al 9-1-1, la Línea de la Vida.
Recomendaciones por descenso de temperaturas:
* Abrigarse bien con ropa invernal para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.
* Si permanece mucho tiempo en un lugar templado o cálido, tape su boca al salir con cubrebocas o bufanda.
* Cerrar o cubrir los lugares donde puedan introducirse corrientes de aire frío.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones por fuertes vientos:
* No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
* Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
* Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
* Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
* Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
* De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
* Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
* Se hace hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción
NOTICIAS CHIHUAHUA