Luego de que se diera a conocer abusos a dos menores por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se pronunció sobre las acusaciones que enfrentan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalados de cometer agresiones durante un operativo en Ciudad Juárez.
La mandataria enfatizó que su gobierno mantiene una política de “cero tolerancia” frente a cualquier acto delictivo o violación de derechos dentro de las instituciones de seguridad.
“Aquí ya lo hemos dicho muchas veces justamente con la policía vial y con la policía estatal, en su momento con la policía municipal. Aquí no hay tolerancia para las personas que generen y sean parte de un acto delictivo”, dijo la mandataria estatal.
Te puede interesar: Entrega DIF Municipal materiales artístico a alumnos de secundaria y telesecundaria
Campos Galván señaló que ante esto se llevara a cabo acciones por parte de la comisión de orden de la dependencia, cumpliendo con todas las premisas de la ley. Asimismo, señaló que por parte de su administración hará una revisión exhaustiva y conforme a la ley del caso.
Cabe recordar que los hechos se registraron en una vivienda del sector Carlos Castillo Peraza, perteneciente a una agente de la Policía Municipal. Durante el cateo, que contó con apoyo de personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), se aseguraron armas de fuego (una pistola calibre .45 y un rifle de asalto), así como droga (once envoltorios con polvo similar a cocaína y 462 gramos de mariguana)
NOTICIAS CHIHUAHUA