PAUSA.MX

Un tiroteo dentro de un centro de testigos de Jehová, en la región de Alsterdorf, Alemania, dejó al menos seis muertos y un número indeterminado de heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, el atacante irrumpió en el centro religioso y abrió fuego contra las personas asistentes.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. En redes sociales se han difundido varios videos que muestran a patrullas y ambulancias en el lugar del ataque.

Decenas de unidades de la policía de Hamburgo ya investigan en la zona para dar con el responsable, persona que huyó del lugar tras varias detonaciones.

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Si bien el móvil del tiroteo todavía es una incógnita, las autoridades alemanas llevan los últimos años en alerta por una doble amenaza: el yihadismo y la extrema derecha.

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín y se convirtió en el más sangriento cometido jamás en el país.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior.

El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013.

Pero otra amenaza recorre Alemania en los últimos años, encarnada por la extrema derecha, con varios ataques mortíferos contra centros comunitarios o religiosos.

En un atentado racista en Hanau, cerca de Fráncfort (oeste), un alemán implicado en movimientos de la conspiración mató en febrero de 2020 a nueve jóvenes, todos ellos de origen extranjero.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com