Noticias de Chihuahua. –
Con el cobro del predial, la Tesorería Municipal, según ha informado su titular, Amanda Córdoba, recaudó en enero $813 millones, 13.9% más de los $700 millones estimados por la administración. Para el resto del año, con la eventual disminución de contribuciones que alcanzan su mayor punto en los primeros meses, prevén, mínimo, $351.7 millones más.
Durante el informe de resultados de la dependencia, Córdoba adjudicó el alto nivel de participaciones a la organización, pues, a comparación de ediciones pasadas, se contó con un equipo de aproximadamente 300 personas.
Y para brindar mayor cobertura al servicio se contrataron 70 cajas adicionales, aunadas a las 63 de la Tesorería, y se abrieron 15 puntos de cobro directo en distintos puntos de Chihuahua capital. Las ofertas del trámite permanecerán durante febrero y marzo, con descuentos, respectivamente, del 8 y 4%.
En cuanto a 2023, Córdoba mencionó que, de los $1 mil 54 millones esperados, la Tesorería recibió un ingreso de $1 mil 133 millones, cerca de un 7% más.