Al menos tres agentes de seguridad, incluyendo el subjefe de una estación policial, murieron en «ataques terroristas» en el sur de Irán, informó el jueves la prensa estatal.
«Tres oficiales de seguridad fueron martirizados en varios ataques terroristas nocturnos contra las estaciones policiales en las ciudades de Rask y Chabahar», en la provincia de Sistán y Baluchistán, dijo a la televisión estatal el vicegobernador provincial Alireza Mahamati.
«En uno de los ataques contra la estación policial número 11 de la ciudad de Chabahar, fue martirizado el subjefe de la estación, Abbas Mir», indicó la televisión estatal IRIB.
Agregó que varios atacantes resultaron muertos o heridos en los hechos.
Además, indicó que los ataques a las estaciones de policía fueron reivindicados por el grupo yihadista Jaish al Adl, creado en 2012 y calificado por Irán como «terrorista».
La provincia de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán, ha sido un foco de inestabilidad causada por bandas del narcotráfico, rebeldes de la etnia baluchi y extremistas musulmanes sunitas.
Dos policías y cuatro atacantes murieron en julio del año pasado en otro ataque a una estación policial en la capital provincial de Zahedán.