PAUSA.MX

La policía de Seúl, Corea del Sur, recogió una tonelada y media de objetos perdidos de las víctimas de la estampida mortal en el barrio de Itaewon la noche del sábado pasado durante la celebración de Halloween.

Ahora las familias de las víctimas o heridos deben pasar a buscarlos al gimnasio que funcionó como morgue durante las primeras horas de la emergencia.

En el gimnasio, la policía ha almacenado 260 prendas de ropa, incluyendo retales de disfraces de Halloween, y 256 pares de zapatos. Muchos objetos están sucios, a veces de sangre.

Un hombre, visiblemente conmocionado, abraza con fuerza una prenda contra su pecho, mientras observa con atención varias de las reliquias encontradas en Itaewon: fotos que sus dueños solían llevar en la billetera, pasaportes y hasta una peluca de Halloween.

«Hay familias que han venido y se han ido llorando» con los objetos personales de sus parientes, cuenta a la AFP un policía desplegado en el gimnasio.

Las autoridades también han recuperado casi 160 aparatos electrónicos, como audífonos AirPods (una veintena) y numerosos relojes conectados.

Todos los objetos fueron etiquetados, pero solo algunos llevan el nombre de su antiguo propietario.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com