Comparte

Audio. Gobernadora Maru Campos sobre viaje a Cerocahui y operativo para capturar a El Chueco.

CHIHUAHUA.- Cuestionada sobre si confía en que se llegue a lograr la detención de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, la gobernadora Maru Campos Galván manifestó que colaborará con las corporaciones federal y estatales para dar con su paradero. «Tenemos qué capturarlo», dijo. 

Te puede interesar: Lleva Estado estrategia integral contra la sequía a 5 comunidades de Carichí

Este miércoles, Campos Galván viajó hacia Cerocahui, municipio de Urique, para supervisar las investigaciones en torno al asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Moro Salazar y el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez este 20 de junio.

Fue ella quien, mediante redes sociales, poco después de que el fiscal general Roberto Fierro Duarte diera a conocer la recompensa a quien brinde información sobre El Chueco, anunció que los cadáveres robados el lunes fueron localizados este miércoles en la comunidad de Pito Real. Además, confirmó que se trataba de los misioneros y el guía.

Mientras tanto, aseguró que continuarán los operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, cuyo objetivo es capturar a El Chueco.

Y concluyó: «Estamos trabajando, colaborando de la mano, juntos en todo lo que sigue. Tenemos qué capturarlo».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com