Chihuahua, Chih.- La agenda del colectivo LGBTQ, es el tema que mayor discrepancias ha generado entre las distintas fracciones parlamentarias en la búsqueda de consensos, en la reforma constitucional que busca establecer una nueva Constitución Política del Estado de Chihuahua, confirmó la presidenta del Congreso Local, Adriana Terrazas.

La legisladora dijo que los avances se han ralentizado debido a que integrantes Acción  Nacional, se han pronunciado públicamente en contra del matrimonio igualitario, legalizado por orden judicial,  adopción homoparental, identidad de género, etc.. temáticas sensibles para el colectivo.

Terrazas, aseguró que aquellos legisladores que estén en contra de derechos LGBTQ, previamente adquiridos sea por la vía legislativa o por sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberán adaptar su voto con la finalidad de adecuarse a los precedentes jurídicos, sino, la nueva Constitución podría y con justa razón verse impugnada, afirmó la diputada.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com