CHIHUAHUA.- A finales de este año podría aumentar tarifa de transporte público. Los pasajes costarían dos pesos más que en la actualidad: los Bowí cobrarían 9 al público en general y las rutas troncales 11, costos que, para quienes posean una tarjeta preferencial, corresponderían a 4.50 y 5.50 pesos, respectivamente.
De acuerdo a como previera el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, el incremento se determinaría a más tardar el próximo mes, en caso de que, para entonces, se haya establecido un acuerdo con los transportistas.
Las condiciones para que suceda —mencionó Jáuregui Moreno— son la existencia de un estudio donde se fundamente el alza de los precios y la renovación de las entre 500 y 600 unidades de Chihuahua capital, de los cuales sólo de 325 a 400 se encuentran en la ciudad.
Una de las modificaciones a implementarse será la instalación de un sistema de geolocalización en las unidades, al cual los ciudadanos podrán acceder de manera libre para conocer la ubicación en tiempo real de las rutas.
La próxima reunión del Consejo Consultivo de Transporte será llevada a cabo en Palacio de Gobierno el próximo viernes 18 de noviembre.