PAUSA.MX

Es cierto. Xóchitl Gálvez ha estado sola en su campaña presidencial. De no ser por Kenia López Rabadán que en sus redes y en intervenciones en programas de radio y televisión sale a dar la cara por ella, sería la candidata presidencial solitaria.

Pero ¡milagro!, ya apareció en público su vicecoordinador de campaña Max Cortázar. Y lo hizo para soltarle tremendo madrazo a Mario Delgado, quien todavía es dirigente de Morena.

Ya basta de falsedades que afectan a la hidalguense, escribió en un post en la red social X:

“@mario_delgado Mientes todos los días, lo que mencionas sobre el edificio sabes que es FALSO. ¿Por qué no mejor nos explicas tus nexos con el crimen organizado? Así como las acusaciones que hasta el día de hoy tu candidata sigue sin poder responder. ¿Gastó o no millones de pesos en su imagen personal? ¿Se robó o no una casa? ¿Apoyó o no el gobierno a sus empresas? ¿Está metida su familia en los Panama Papers? ¿Va a investigar la corrupcion (sic) en dos bocas? ¿El tren maya? (¿)Las propiedades de Rocío Nahle? ¿Le dio o no agua contaminada a los capitalinos? Ya basta de mentiras y traiciones a los mexicanos, por eso ya los alcanzamos y les vamos a ganar.”

Hasta el momento de escribir estas líneas, Delgado no había dado respuestas.

* * *

Por orden de un juez, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, va a tener que trabajar con un auditor incómodo.

Se trata de Agustín Caso Raphael a quien el oaxaqueño le había perdido la confianza, tras un cruce de acusaciones en el que el segundo acusa al primero de ser un protector del gobierno de la 4T.

Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional en el amparo que presentó Caso. Y será hasta la próxima semana, el lunes 13 de mayo, cuando el juzgador decida si concede o no la suspensión definitiva.

Mientras, ambos Caso y Colmenares, tendrán que verse las caras largas.

* * *

Las palabras del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, en su homilía de este último domingo fueron claras en cuanto a las reacciones de los morenistas por el caso del Obispo Emérito Salvador Rangel: “hay una fábrica de bots de Ya Saben Quién”.

López Obrador se puso el saco y en su mañanera de ayer respondió que el titular de la diócesis morelense quiere dañar la autoridad moral de la Iglesia y que él no actúa con hipocresías.

La recriminación surtió efecto, pues AMLO dedicó varios minutos de su conferencia a tratar de desvirtuarla.

Con la Iglesia topaste, López.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com