InicioMx.Tamaulipas suspende clases en todos los niveles por llegada de 'Alberto'

Tamaulipas suspende clases en todos los niveles por llegada de ‘Alberto’

Published on

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció hoy 18 de junio de 2024 la suspensión de clases en todos los niveles educativos ante la llegada del fenómeno meteorológico Alberto en las próximas horas, que podría provocar fuertes inundaciones en el estado.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que a partir de este miércoles y hasta el viernes 21 de junio se suspenderán las clases, por lo que se retomarán actividades escolares hasta el próximo lunes 24 de junio.

El Comité Estatal de Protección Civil alertó que el ciclón tropical Uno, que en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Alberto, entrará por el municipio de Matamoros en los primeros minutos del jueves 20 de junio de 2024.

Por tal motivo, se hizo un llamado a la comunidad educativa de Tamaulipas a estar informados por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, para llevar a cabo las acciones preventivas y garantizar la protección de todos los habitantes.

“Se agradece la comprensión y apoyo de los padres de familia y personas educativo para cumplir con esta medida”, indicó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

¿Qué estados han suspendido clases por Alberto?

Campeche, Nuevo León y Tamaulipas anunciaron en las últimas horas la suspensión de clases por los efectos provocados por el ciclón tropical Uno, o Alberto, cuando se convierta en tormenta tropical.

En Quintana Roo, las autoridades educativas suspendieron clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en todos los niveles educativas; sin embargo, las clases se retomarán el jueves 20 de junio.

¿Alberto podría convertirse en huracán categoría 1?

El Servicio Meteorológico Nacional no descarta que el todavía ciclón tropical Uno se convierta en las próximas horas en huracán categoría 1, durante su avance por el Golfo de México a Tamaulipas.

El centro del ciclón tropical Uno se localizaba a las 18:00 horas de hoy 18 de junio de 2024, a 300 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, a 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 km de La Pesca, Tamaulipas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNTE vuelve a presionar al Gobierno en busca de más beneficios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a colocar sobre la...

Sheinbaum anuncia restricción de celulares en escuelas a partir del 3 de noviembre

A partir del 3 de noviembre de 2026, los estudiantes de primaria y secundaria...

De 67 mil detenidos por delitos de alto impacto, 37 mil 934 aumentaron la población carcelaria

La administración de Claudia Sheinbaum reportó la detención de 67 mil 200 personas por...

Norma Alicia Moreno, 40 años de impunidad por un crimen contra la prensa

La periodista Norma Alicia Moreno Figueroa, de 24 años, fue asesinada el 17 de...

Tenemos más relacionado

CNTE vuelve a presionar al Gobierno en busca de más beneficios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a colocar sobre la...

Sheinbaum anuncia restricción de celulares en escuelas a partir del 3 de noviembre

A partir del 3 de noviembre de 2026, los estudiantes de primaria y secundaria...

De 67 mil detenidos por delitos de alto impacto, 37 mil 934 aumentaron la población carcelaria

La administración de Claudia Sheinbaum reportó la detención de 67 mil 200 personas por...