InicioDeportesTamara Vega sigue en busca de su boleto olímpico y viaja a...

Tamara Vega sigue en busca de su boleto olímpico y viaja a El Cairo, Egipto

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- La chihuahuense Tamara Vega Arroyos integra la selección nacional de pentatlón moderno que viajará el 1 de marzo a Egipto para participar en la primera Copa del Mundo de la Unión Internacional de la disciplina (UIPM).

El equipo nacional está integrado por cuatro mujeres y tres hombres y asistirán con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La competencia se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, en El Cairo, y otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El grupo está conformado por los tres pentatletas mexicanos que lograron su clasificación a París 2024: Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Mayan Oliver; así como los deportistas restantes que buscan sumar los puntos necesarios para asegurar su pase vía ranking internacional: Mariana Arceo, Tamara Vega, Catherine Oliver y Manuel Padilla.

Tras su participación en Egipto, los nacionales estarán en la segunda Copa del Mundo, en Ankara, Turquía, del 16 al 21 de abril, en la tercera parada del serial que se realizará en Budapest, Hungría, del 23 al 28 de abril y en la cuarta y última etapa, en Sofía, Bulgaria, del 8 al 13 de abril.

Al finalizar el serial de cuatro justas, los mejores podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se disputará del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía y que tendrá el formato olímpico, por lo que será una antesala rumbo a París 2024, para los pentatletas nacionales que ya cuentan con su pase a Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver, arrancaron su año competitivo en el Challenger de Pentatlón UIPM, que se efectuó del 23 al 27 de enero, en El Cairo, Egipto, donde compitieron con el apoyo de la CONADE y sumaron importantes unidades en el ranking olímpico rumbo a París, además de ganar el tercer lugar por equipos en la competencia femenil.

Arnoldo Gaytán/ PAUSA.MX

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Extorsionan por teléfono a familia para depositar 100 mil pesos

Con la intervención de agentes de la Policía Municipal del Distrito Villa, evitaron que...

Inaugura Sección 8 del SNTE Coordinación Regional de Saucillo

Como parte del compromiso permanente por fortalecer la infraestructura al servicio de las y...

Cumple Guachochi 3 años como Pueblo Mágico

  En una jornada llena de identidad, cultura y orgullo por la región, el Gobierno...

Llega Amanece Limpio a Praderas de Oriente en Juárez

Como parte del programa Juárez Amanece Limpio, el Gobierno Municipal llevó a cabo una...

Tenemos más relacionado

Extorsionan por teléfono a familia para depositar 100 mil pesos

Con la intervención de agentes de la Policía Municipal del Distrito Villa, evitaron que...

Inaugura Sección 8 del SNTE Coordinación Regional de Saucillo

Como parte del compromiso permanente por fortalecer la infraestructura al servicio de las y...

Cumple Guachochi 3 años como Pueblo Mágico

  En una jornada llena de identidad, cultura y orgullo por la región, el Gobierno...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com