Noticias de Chihuahua. –
Un grupo de trabajadores proveniente del sur del país fue contratado por la Dirección de Obras Públicas (DOP) para que iniciara el recarpeteo en el Periférico de la Juventud. Pero un inconveniente en el traslado retrasó un día su llegada; así, la rehabilitación quedó suspendida hasta el miércoles 27 de diciembre. Quienes manejen por calles aledañas deberán tomar vías alternas hasta éste viernes.
Debido a «cuestiones técnicas responsabilidad del contratista», la Dirección, según avisó ella misma a través de un comunicado, se vio en la obligación de recorrer los trabajos en el tramo que abarca desde la avenida La Cantera hasta la calle Vía Sicilia, en ambos sentidos.
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obra Públicas, detalló un poco más acerca de la situación. Lo que ocurrió —le dijo el contratista— es que, por razones no especificadas, se complicó el viaje de los trabajadores a Chihuahua capital, hecho por el que llegarán hasta la mañana de éste miércoles.
Al llegar —aseguró—, habrán de completar el recarpeteo en dos días, hasta el jueves 28, según lo estipulado. Y ya el contratista confirmó los horarios. Debido a las bajas temperaturas, se les instruyó trabajar el asfalto caliente durante el día para mantener la calidad de los materiales al aplicarse sobre la base.
Hasta entonces, el Gobierno Municipal exhortó a la población para que evitara la zona de trabajo y, en su lugar, tomara otras rutas, como la avenida Valle Escondido o la avenida George Washington, ambas paralelas al Periférico de la Juventud.
Armendáriz Ronquillo sobre el recarpeteo.