Noticias Chihuahua:
Noticias de Chihuahua. –
Nuevo incendios forestales permanecen activos en seis municipios de la Sierra Tarahumara, de los cuales siete surgieron durante el martes 1 de abril. Han alcanzado una extensión de 474 hectáreas, que representan el 5.13% de las 9 mil 235 afectadas en el país. De forma que el Estado de Chihuahua se ubica en el cuarto lugar nacional.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualizado este miércoles 2 de abril a las 12:28 horas, el siniestro más grande de la entidad federativa se presenta desde ayer en Los Táscates 1 y 2, en el municipio de Morelos, con una superficie de 350 hectáreas, cuyos niveles de control y liquidación no han sido determinados.
El mismo día aparecieron dos incendios en Ocampo: uno en el ejido Basogachi, de 44 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 80%; y uno en el ejido Huevachi, de 17 hectáreas, controlado al 50% y liquidado al 40%. Dos en Guadalupe y Calvo: uno en el ejido Baborígame, de 20 hectáreas, controlado al 80% y liquidado al 70%; y uno en el ejido Chinatu, de 1 hectárea, controlado al 100% y liquidado al 95%.
También uno en Bocoyna, en los ejidos Talayotes y San Juanito, de 10 hectáreas, controlado al 65% y liquidado al 50%. Y uno en los ejidos Santa Anita y Tonachi, en Guachochi, de 10 hectáreas, controlado al 80% y liquidado al 70%.
En cuanto a los dos fenómenos restantes, que iniciaron el domingo 30 de marzo, uno se registra en el ejido Panalachi, en Bocoyna; de 45 hectáreas, ha sido controlado al 100% y liquidado al 80%. El otro, en el ejido Huicochi, en Urique; de 15 hectáreas, ha sido controlado al 90% y liquidado al 80%.
Los 189 brigadistas desplegados en la entidad lograron la reciente extinción de tres incendios forestales: uno en el ejido Basogachi, en Ocampo, de 1 hectárea; uno en el ejido Cajuiricihi, también en Ocampo; y uno en el ejido Ahuichique, sobre el área natural protegida Papigochic, en Bocoyna, de 1 hectárea.







