InicioEstatalSupervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al...

Supervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al inicio de operaciones del BRT-1

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, supervisó los patios de resguardo “Sur” y “Aserraderos”, así como las estaciones y oficinas desde donde se coordinarán las operaciones de la línea 1 del JuárezBus. Además, inspeccionó los nuevos camiones que brindarán servicio a la población, destacando el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la modernización del transporte en Ciudad Juárez.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chanez Peña, revisó las 40 unidades asignadas al BRT-1, parte de una flotilla de 104 autobuses que también cubrirán las rutas del BRT-2 y BRT-3 (pre-troncal Gómez Morín). Durante el recorrido, ambos evaluaron el nuevo túnel de lavado, equipado con tecnología avanzada, incluyendo 5 cepillos ajustables, capacidad para vehículos de hasta 4.10 metros y un sistema que permite reutilizar el agua, alineándose con estándares de sustentabilidad.

De la Peña verificó también el funcionamiento de las estaciones del BRT-1 ubicadas en los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel, donde comprobó el 100% de operatividad en las máquinas de recaudo, validadores de tarjetas y torniquetes. Destacó que, tras más de 40 años de abandono, la gobernadora cumple su promesa de brindar un sistema de transporte moderno, posicionando a Ciudad Juárez como un referente.

En cuanto a la estrategia de credencialización, se informó sobre los “CAM móviles” en ubicaciones clave como Vesticentro Sucursal Henequén, Plaza Pejorza Zaragoza, S-MART Libramiento y Home Depot Torres, además de dos “CAM” fijos en las estaciones Aserraderos y Tecnológico. También se destacó el edificio de la Dirección de Transporte Zona Norte, que contará con un centro de control de mando para monitorear el JuárezBus.

La jornada contó con la presencia de los diputados locales Joss Vega y Guillermo Ramírez, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con la transformación del transporte en Ciudad Juárez. Maru Campos lidera un cambio histórico, colocando a la frontera a la altura de las principales ciudades del país en movilidad urbana.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reducir presupuestos y con la dedocracia, es una exigencia ciudadana: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Reportan explosiones en Los Álamos

Chihuahua, CHIH. La noche de ayer se reportaron un gran incendio por la explosión...

Propone Jorge Aldana nombrar campo de béisbol dentro de la Colosio como “Arturo Rey Valles”; Cabildo aprueba por unanimidad

 En sesión de Cabildo, el presidente municipal Jorge Aldana propuso ante el Honorable Ayuntamiento...

RUTH GONZÁLEZ SILVA LLEVA LA CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ AL SENADO DE LA REPÚBLICA

    ·       Del 10 al 13 de marzo se realizará la Semana Cultural de San Luis...

Tenemos más relacionado

Reducir presupuestos y con la dedocracia, es una exigencia ciudadana: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Reportan explosiones en Los Álamos

Chihuahua, CHIH. La noche de ayer se reportaron un gran incendio por la explosión...

Propone Jorge Aldana nombrar campo de béisbol dentro de la Colosio como “Arturo Rey Valles”; Cabildo aprueba por unanimidad

 En sesión de Cabildo, el presidente municipal Jorge Aldana propuso ante el Honorable Ayuntamiento...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com