InicioEstatalSupervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al...

Supervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al inicio de operaciones del BRT-1

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, supervisó los patios de resguardo “Sur” y “Aserraderos”, así como las estaciones y oficinas desde donde se coordinarán las operaciones de la línea 1 del JuárezBus. Además, inspeccionó los nuevos camiones que brindarán servicio a la población, destacando el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la modernización del transporte en Ciudad Juárez.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chanez Peña, revisó las 40 unidades asignadas al BRT-1, parte de una flotilla de 104 autobuses que también cubrirán las rutas del BRT-2 y BRT-3 (pre-troncal Gómez Morín). Durante el recorrido, ambos evaluaron el nuevo túnel de lavado, equipado con tecnología avanzada, incluyendo 5 cepillos ajustables, capacidad para vehículos de hasta 4.10 metros y un sistema que permite reutilizar el agua, alineándose con estándares de sustentabilidad.

De la Peña verificó también el funcionamiento de las estaciones del BRT-1 ubicadas en los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel, donde comprobó el 100% de operatividad en las máquinas de recaudo, validadores de tarjetas y torniquetes. Destacó que, tras más de 40 años de abandono, la gobernadora cumple su promesa de brindar un sistema de transporte moderno, posicionando a Ciudad Juárez como un referente.

En cuanto a la estrategia de credencialización, se informó sobre los “CAM móviles” en ubicaciones clave como Vesticentro Sucursal Henequén, Plaza Pejorza Zaragoza, S-MART Libramiento y Home Depot Torres, además de dos “CAM” fijos en las estaciones Aserraderos y Tecnológico. También se destacó el edificio de la Dirección de Transporte Zona Norte, que contará con un centro de control de mando para monitorear el JuárezBus.

La jornada contó con la presencia de los diputados locales Joss Vega y Guillermo Ramírez, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con la transformación del transporte en Ciudad Juárez. Maru Campos lidera un cambio histórico, colocando a la frontera a la altura de las principales ciudades del país en movilidad urbana.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...

Piden atender fugas de aguas residuales en Juárez

El Congreso de Chihuahua aprobó un exhorto para que la Junta Municipal de Agua...

Tenemos más relacionado

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...