InicioEstatalSupervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al...

Supervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al inicio de operaciones del BRT-1

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, supervisó los patios de resguardo “Sur” y “Aserraderos”, así como las estaciones y oficinas desde donde se coordinarán las operaciones de la línea 1 del JuárezBus. Además, inspeccionó los nuevos camiones que brindarán servicio a la población, destacando el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la modernización del transporte en Ciudad Juárez.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chanez Peña, revisó las 40 unidades asignadas al BRT-1, parte de una flotilla de 104 autobuses que también cubrirán las rutas del BRT-2 y BRT-3 (pre-troncal Gómez Morín). Durante el recorrido, ambos evaluaron el nuevo túnel de lavado, equipado con tecnología avanzada, incluyendo 5 cepillos ajustables, capacidad para vehículos de hasta 4.10 metros y un sistema que permite reutilizar el agua, alineándose con estándares de sustentabilidad.

De la Peña verificó también el funcionamiento de las estaciones del BRT-1 ubicadas en los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel, donde comprobó el 100% de operatividad en las máquinas de recaudo, validadores de tarjetas y torniquetes. Destacó que, tras más de 40 años de abandono, la gobernadora cumple su promesa de brindar un sistema de transporte moderno, posicionando a Ciudad Juárez como un referente.

En cuanto a la estrategia de credencialización, se informó sobre los “CAM móviles” en ubicaciones clave como Vesticentro Sucursal Henequén, Plaza Pejorza Zaragoza, S-MART Libramiento y Home Depot Torres, además de dos “CAM” fijos en las estaciones Aserraderos y Tecnológico. También se destacó el edificio de la Dirección de Transporte Zona Norte, que contará con un centro de control de mando para monitorear el JuárezBus.

La jornada contó con la presencia de los diputados locales Joss Vega y Guillermo Ramírez, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con la transformación del transporte en Ciudad Juárez. Maru Campos lidera un cambio histórico, colocando a la frontera a la altura de las principales ciudades del país en movilidad urbana.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...

Decisión de Cabildo extracción de gas en relleno sanitario: Presidente Congreso

La presidenta del Congreso del Estado, Jocelyn Vega Vargas, señaló que corresponde al Cabildo...

Tenemos más relacionado

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...