México alcanzó en 2024 una cifra histórica de más de 100 millones de personas usuarias de internet, lo que representó el 83.1% de la población de seis años o más, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) presentada por el INEGI.
El incremento fue de 3.2 millones de nuevos usuarios respecto a 2023, lo que significó un aumento de casi dos puntos porcentuales. Desde la primera edición de la encuesta en 2015, el número de internautas creció en casi 40 millones.
Te puede interesar: Destaca Mario Vázquez apoyo de Gobierno del Estado a productores de manzana con malla antigranizo
El teléfono celular se mantuvo como el dispositivo más utilizado para conectarse a internet, con un 97.2% de los usuarios accediendo a través de él. Por primera vez, las televisiones inteligentes superaron a las computadoras como medio de acceso, con un 43.6% frente al 35.9%, respectivamente.
El hogar continuó siendo el lugar principal de conexión, con un 95.1% de los usuarios navegando desde casa. El uso de internet en zonas urbanas alcanzó el 86.9%, mientras que en áreas rurales fue del 68.5%.
Las principales actividades en línea incluyeron la comunicación (93%), el uso de redes sociales (90.4%), el entretenimiento (89%) y la búsqueda de información (88.2%). El comercio electrónico también mostró crecimiento, con un 35.8% de los usuarios realizando compras en línea.
En promedio, los mexicanos pasaron 4.4 horas diarias conectados a internet. El grupo de edad de 18 a 24 años fue el más activo, con 5.7 horas diarias, seguido por los de 25 a 34 años con 5.6 horas.
NOTICIAS CHIHUAHUA