Noticias Chihuahua:
El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla informó que, ante el alza de homicidios dolosos, que de acuerdo al recuento de medios se registrarían diez homicidios dolosos en el municipio en lo que va del año, se reunirá hoy mismo con la mesa regional de seguridad, y plantean reforzar la seguridad al oriente y norte de la ciudad.
El alcalde señaló que sostuvo reuniones con la Fiscalía General del Estado, así como comunicación con el coordinador estatal de la Guardia Nacional y con el comandante de la Quinta Zona Militar para definir acciones de contención.
Indicó que se establecieron acuerdos para realizar operativos conjuntos y reforzar la presencia de seguridad en los distritos policiales Morelos, al oriente del municipio, y Colón, al norte de la ciudad.
El presidente municipal expuso que las ejecuciones se relacionaron con actividades de la delincuencia organizada y que la atención principal de este fenómeno correspondió al gobierno federal.
Agregó que el gobierno municipal mantuvo disposición para colaborar con las estrategias federales y estatales, y afirmó que la Policía Municipal continuó apoyando las acciones de seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado.







