Noticias Chihuahua:
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que fueron recuperados diez cuerpos sin vida en un tiro de mina del sitio conocido como “la Cueva del Murciélago”, en el municipio de Aquiles Serdán.
El fiscal de distrito, Heliodoro Araiza Reyes, y el titular de la Unidad de Personas Ausentes, Edwin Iván Rodríguez Balderrama, indicaron que los hallazgos podrían estar relacionados con la desaparición de cuatro hombres originarios del estado de Durango, reportados como no localizados el pasado 30 de octubre.
Durante la búsqueda se localizaron tres tiros de mina: uno clausurado, otro denominado “La Democracia”, con escombros a 300 metros de profundidad, y un tercero conocido como “la Cueva del Diablo”. Debido a la dificultad del terreno, el acceso se realizó por “la Cueva del Murciélago”, donde se extrajeron los cuerpos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
Hasta el momento se ha logrado identificar uno de ellos, correspondiente a Jair Núñez Gandarilla, de 40 años. La Fiscalía continúa los trabajos de identificación y búsqueda, con apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, la Agencia Estatal de Investigación, Protección Civil, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Aquiles Serdán.







