La autoridad local, junto con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones, clausuró siete centros de atención a adicciones que no cumplían con condiciones mínimas de salubridad ni con permisos municipales y estatales.
El subdirector de Gobernación municipal, Pedro Oliva, informó que las visitas se realizaron tras invitación del organismo estatal CIADIC, encargado de regular estos centros.
Te puede interesar: CHANO URUETA: UNA DE LAS GLORIAS DEL CINE MEXICANO, REVOLUCIONARIO Y ERUDITO; AYUDÓ A DESARROLLAR EL CINE SONORO; CREADOR DE CUATRO GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Oliva detalló que los operativos incluyeron inspecciones de medidas de seguridad, uso de suelo, aforo y funcionamiento, con perímetros de vigilancia para proteger a funcionarios e internos.
Añadió que la autoridad local y Protección Civil pueden emitir clausuras parciales o definitivas y multas que van de 100 a 650 UMAS, dependiendo de los documentos y condiciones de cada establecimiento.
NOTICIAS CHIHUAHUA